Mamá & Bebé
Para tratar a los bebés recién nacidos y la madre. Es una terapia natural no invasiva e indolora.
Tratamiento terapéutico basado en la filosofía Japonesa Shonishin en combinación con Reflexología Facial, Manopuntura, Ciberterapia y Cráneo Puntura Yamamoto. Recuperarse del parto y asumir la responsabilidad de cuidar del bebé cuando no se tiene experiencia hacen que la vuelta a casa no resulte fácil. Es importante descansar, alimentarse bien, afrontar el desánimo con calma y paciencia.
Cuidar de un bebé significa 24 horas de vigilancia y con un recién nacido en la casa, la madre está de guardia todo el día. Puede ser verdaderamente extenuante, tanto física como emocionalmente. Con este curso puedes enseñar a los nuevos padres como pueden aprender a realizar la estimulación para ellos mismos y a sus hijos. La Reflexología Facial es una excelente herramienta.
La Reflexología Facial puede ayudar y darnos fuerzas para afrontar muchos cambios en el cuerpo después del parto así como aliviar las molestias comunes que sufre un bebé en sus primeros días de vida, muchas veces causadas por pequeñas inmadureces, pero lo suficientemente importantes como para interrumpir la armonía, el sueño y causar mucho estrés.
La CIBERTERAPIA es una de las metodologías adicionales que ofrecen excelentes resultados aplicados como auto tratamiento y para aplicar a la familia. Tiene un amplio campo de actuación en el tratamiento de regulación del sistema hormonal después el parto y además ayuda en todos los procesos naturales para reforzar el útero, el sistema inmunológico y la depresión. Por ejemplo, en caso de cesárea y partos prolongados, ayuda al cuerpo a volver a su estado normal.

La CIBERTERAPIA también es una herramienta excelente para enfrentar estas nuevas situaciones, ayudando y aliviando muchas molestias que un bebé puede sufrir en un principio como succionar, alimentarse correctamente, regular el sueño, descongestionar la nariz, movimientos automáticos, cólicos, defensas, problemas de oídos, etc.
Se trata de un concepto llamado Shonishin, una técnica Japones, suave pero igualmente muy eficaz, desarrollada especialmente para los bebés y niños, aplicada en Japón desde hace 250 años.
La Reflexología Facial y la Ciberterapia para mamá&bebé fueron desarrolladas con la misma filosofía que el Shonishin, junto con la manopuntura que es la base de una terapia nueva excelente, no invasiva e indolora para tratar niños y bebés de una forma manual, totalmente natural, con resultados aquí y ahora.
Algunas de las molestias que puede tener el bebé y que la terapia puede aliviar:
- Problemas de piel.
- Alergias en lactantes.
- Dermatitis del pañal.
- Problemas de sueño.
- Dificultades en el sueño del bebe.
- El llanto.
- Los temores y pesadillas de los bebes.
- Problemas digestivos.
- Regurgitaciones y problemas por reflujo.
- Diarrea.
- Cólico intestinal.
- Dificultades de evacuación.
Y a la madre, en los malestares comunes después el parto:
- Temblores / escalofríos.
- Dolores después el parto.
- Malestar en el perineo.
- Dolor abdominal.
- Sudor.
- Fatiga.
- Dificultad de orinar.
- Infección.
- Resequedad de la vagina.
- Estreñimiento.
- Pechos doloridos.
- Hemorroides.
- Trastornos menstruales.
- Periodo muy abundante o menorragia.
- Inflamación vaginal.
- Depresión post parto.
- Insomnio.
- Insuficiencia de tono muscular.
- Problemas sexuales.
- Problemas de tiroides.
Un curso completo que también incluye planes de tratamiento para los hermanos que pueden sufrir diferentes estados emocionales al recibir un integrante nuevo en la familia.
Contenido:
- Orientación del concepto Cuidado de Mamá & Bebé
- Como tratar el bebé con Reflexología Facial.
- Las consecuencias causadas por falta de maduración en el cuerpo del bebé.
- Los pasos básicos utilizados
- Coordinación del tratamiento
- Las consecuencias post-parto en el cuerpo de la madre.
- Como tratar a la madre con Reflexología Facial.
- Como tratar a los hermanos con Reflexología Facial.
- Práctica
![]() |
![]() |