slide 1

Bienvenido a Reflexología Facial
De Lone Sorensen

slide 2
slide 3
slide 4
slide 5

Blog de Lone Sorensen

Aquí encontrarás una selección de artículos que te ayudarán a conocer más en profundidad el mundo de las terapias

Recuperación exitosa de una parálisis facial

Recuperación exitosa de una parálisis facial

Experiencia de recuperación exitosa de una parálisis facial

A partir de hoy y cada viernes compartiré con mis suscriptores experiencias reales con la reflexología facial, que he ido recopilando en mis 35 años como terapeuta, no sólo de clientes míos sino también de alumnos que han realizado formación en el método sorensensistem y que han podido ayudar a miles de personas en el mundo y que como yo están encantados con esta profesión que nos llena de satisfacciones cada día.

El sujeto del caso es una mujer de 41 años, que se sometió a una operación quirúrgica en la cabeza, para que le extrajeran un neurinoma del acústico (un tumor benigno que se encuentra entre el cerebelo, el puente tronco encefálico y el tronco del encéfalo). Después de su operación en febrero del 2007, se le produjo una parálisis facial. El neurólogo le dijo que no había daños, pero que el nervio estaba dormido y debía despertarse nuevamente. Por otra parte uno de sus oídos quedó inhabilitado, ya que en la operación se le extrajo el nervio auditivo, el octavo craneal completamente.

Los tratamientos de fisioterapia y rehabilitación muscular facial que practicó durante ocho semanas, no produjeron ningún efecto, la recuperación era muy lenta. A mediados de junio, la mujer decidió tratarse en un centro especializado en Holanda. En ese momento llevaba cuatro meses conviviendo con síntomas de paralisis facial: su ojo derecho no parpadeaba y no podía cerrarlo. A causa de este trastorno, su córnea se secaba, por lo que debía proteger el ojo con una venda, la boca se decantaba hacia un lado, en momentos de cansancio acumulado, tenía dificultades para hablar. Hasta entonces tampoco había podido volver a trabajar.

Seis meses de recuperación

Supervisada por Lone Sorensen, desde el Instituto de Barcelona, la terapeuta comenzó un tratamiento en reflexología facial. Se analizaron profundamente cada una de las zonas afectadas del rostro, para evaluar los bloqueos más importantes. Cuando se alteran este tipo de bloqueos se produce un efecto general sobre todo el cuerpo, generando trastornos en distintas partes. En su caso, el mayor bloqueo se encontraba en el sistema hormonal, de modo que el equilibrio entre las glándulas, la piel, los músculos y las emociones había quedado afectado. La terapeuta prestó especial atención a esta zona y realizó puntos de acupuntura que son los encargados de estimular y regular el flujo de energía hacia la cara y el resto del cuerpo. También se prestó especial atención al tratamiento de los nervios craneales. Paralelamente, Lone Sorensen, se centró en sus puntos neurológicos, combinaciones específicas para la boca y los ojos, siguiendo el sistema Diem Chan, método vietnamita para tratar puntos neurológicos en el rostro. Por otra parte, cabe señalar que el masaje de todos los músculos faciales es de suma importancia. En este sentido se le practicó el mapa del Dr Castillo Morales, un médico argentino reconocido por su trabajo en el tratamiento de las relaciones entre la tensión de los músculos faciales y el funcionamiento cerebral. Su mapa pues ayudaba a mejorar la relajación de los músculos.

Tratamiento Personalizado

*-Gracias al método sorensensistem, que combina 14 técnicas diferentes que varían en función de la patología que se debe tratar, desde el primer encuentro la mujer tuvo una sensación de que su rostro ya había cambiado. Y asi era, se había producido un movimiento del músculo del tabique nasal. Al terminar la primera sesión se sentía muy cansada, pero a la vez muy entusiasmada.

*-Después de dos aplicaciones más, era capaz de mover un músculo de la ceja y era capaz de fruncir levemente su nariz. En el cuarto tratamiento notó una mejoría en su visión, sentía su cuerpo con mucha más energía y hasta un músculo más profundo volvía a trabajar.

*-Al finalizar el quinto encuentro, obtuvo más energía y uno de los músculos situados justo debajo del ojo ya podía moverse. Ella comenzó a trabajar un par de horas al día para descubrir cuáles eran sus nuevas limitaciones. Por aquel entonces también decidió volver a visitar a su terapeuta de rehabilitación muscular facial, quien noto una gran diferencia en ella tanto física como mental.

*-Después de la sexta sesión era capaz de fraccionar mejor su energía. Conseguía sentirse relajada al final de los tratamientos y prácticamente ya podía cerrar su ojo.

*-Durante las semanas siguientes, se le empezaron a realizar sesiones más extensas, puesto que ella estaba cada vez más animada y con más energía. Su sensibilidad se había recuperado de tal forma que al finalizar los encuentros podía sentir pinchazos y cosquilleos en su rostro, en el lado derecho, alrededor del ojo y en la oreja. Y volvía a ser capaz de producir lágrimas.

Hasta Diciembre del 2007 realizó una visita semanal para seguir con el tratamiento y cada vez se producían cambios: fruncía el ceño, la mejilla y la parte inferior de su cara estaban más firmes. Además podía sentir los músculos de su frente un área que había perdido totalmente.

Finalmente después de 19 tratamientos consiguió volver a disfrutar de una vida totalmente normal. Sin embargo, durante el 2008 continuó recibiendo tratamientos, esta vez cada dos semanas, continuó experimentando mejorías pero no tan rápidas ni tan asombrosas. En marzo visitó a su neurólogo quien quedo gratamente sorprendido al ver la recuperación en tan sólo un año y cuantos avances había logrado.

Después de vivir esta experiencia. Lo único que lamenta nuestra protagonista es que la reflexología facial, no reciba la atención que se merece ni se notifique a las personas que atraviesan su situación o similares. En su caso, ella a podido vivir y mostrar a su neurólogo y terapeuta de rehabilitación su mejoría general gracias a la reflexología. Gracias por tu tiempo y por dejarnos llegar a ti lector con esta maravillosa experiencia, esperamos que hayas disfrutado.

por Lone Sorensen

Valora este artículo del blog:
La Parálisis de Bell y la Reflexología
Cómo refrescar conocimientos y aumentar tu product...

Login

Acceso a personal autorizado