slide 1

Bienvenido a Reflexología Facial
De Lone Sorensen

slide 2
slide 3
slide 4
slide 5

Blog de Lone Sorensen

Aquí encontrarás una selección de artículos que te ayudarán a conocer más en profundidad el mundo de las terapias

Enfoque en la Diabetes

Enfoque en la Diabetes

¿Qué es la Diabetes?
Para entender lo que es la diabetes, uno necesita entender el papel de la insulina en el cuerpo.

 

La insulina es una hormona; Un mensajero químico producido en una parte del cuerpo para tener una acción en otra. Es una proteína responsable de regular los niveles de glucosa en sangre como parte del metabolismo. En individuos sanos, el papel de la insulina es mantener un nivel de glucosa en sangre estable asegurando suficiente liberación del hígado.

La diabetes describe así como un grupo de enfermedades metabólicas en las que la persona tiene una alta glucemia (azúcar en sangre), ya sea porque la producción de insulina es inadecuada, o porque las células del cuerpo no responden adecuadamente a la insulina, o ambas. Las personas con alto nivel de azúcar en la sangre por lo general experimentan poliuria (micción frecuente), sensación constante de sed (polidipsia) y hambre (polifagia).

Hay diferentes tipos de diabetes. Todos los tipos de diabetes son tratables. La diabetes tipo 1 dura toda la vida y normalmente requiere inyecciones regulares de insulina, así como una dieta especial y ejercicio. El Tipo 2 por lo general también dura toda la vida, sin embargo, algunas personas han logrado deshacerse de sus síntomas sin medicación, a través de una combinación de ejercicio, dieta y terapias complementarias.

 

 

¿Cómo puede ayudar la Reflexología Facial?

 

La Reflexología Facial puede ser un gran método para ayudar a una producción equilibrada de hormonas de forma natural. Tanto si es debido a una producción inadecuada de insulina o porque las células se han vuelto resistentes a ella, la terapia con reflexología facial puede tener una gran influencia en el equilibrio de la producción de algunas hormonas y en la reacción de nuestro cuerpo a ellas. Al estimular los puntos y zonas adecuadas, también puede ayudar a equilibrar los niveles de glucosa en nuestra sangre.
Esto es importante porque, al contribuir a una glucosa sanguínea más equilibrada, puede reeducar su cuerpo para que reaccione adecuadamente a la insulina.
La Reflexología Facial no sólo ayuda con el equilibrio de nuestras hormonas. De hecho, cuando una persona recibe tratamiento, también mejora el flujo de energía y la circulación sanguínea, aportando equilibrio en su cuerpo y promoviendo un funcionamiento global saludable. En consecuencia, al recibir un tratamiento de Reflexología Facial su cuerpo se relaja y entra en un estado de calma que puede aportar equilibrio a nuestras emociones.

Para conocer los Cursos de Lone Sorensen, educación certificada, On line, presencial o a distancia, por favor visita

shop.internationalreflexology.com

 

Lone Sorensen

Valora este artículo del blog:
Aceite de Rosa Mosqueta y sus mil usos
Diabetes experiencia positiva con Reflexología Fac...

Artículos relacionados

Login

Acceso a personal autorizado