slide 1

Bienvenido a Reflexología Facial
De Lone Sorensen

slide 2
slide 3
slide 4
slide 5

Blog de Lone Sorensen

Aquí encontrarás una selección de artículos que te ayudarán a conocer más en profundidad el mundo de las terapias

Manopuntura Coreana

Manopuntura Coreana

 La Acropuntura o Manopuntura de origen coreana es el éxito del doctor Tae Woo de Corea y es la más novedosa técnica terapéutica en los últimos tiempos.

A Dr Tea Woo se debe el descubrimiento de los 14 meridianos en forma de microsistema y los 344 puntos en la mano que dieron origen a una terapia maravillosa.

La terapia Manopuntura es un testimonio de que la mano es un plano del cuerpo reducido.

El descubrimiento de que cada mano tiene la representación del cuerpo en su totalidad ha hecho posible que se puede influir sobre el mismo.



Qué es la Manopuntura?

La Manopuntura o arcopuntura, es una especialidad de la ACUPUNTURA.

En el cuerpo humano existen diferentes microsistemas, en los cuales está reflejado todo el organismo, los más conocidos son la Acupuntura, Auriculopuntura, Reflexologia podal y facial y la Manopuntura.

En 1971 el Doctor coreano Yoo Tae Woo, descubrió por la relación refleja, que existía entre puntos de la mano y puntos y zonas del cuerpo, cuando teniendo un fuerte dolor de cabeza, se apretó la yema del dedo corazón, observando con asombro que el dolor de cabeza desaparecía completamente. Este descubrimiento le impulso a investigar a fondo esta relación consiguiendo descubrir con gran precisión la localización de todos los meridianos y los puntos que existen del cuerpo, en la mano.

También gracias a Dr. Marie Perez, de Buenos Aires, Argentina, que durante más que 40 años, aporto conocimientos extraordinarios y realizó muchas investigaciones acerca de la Manopuntura  hoy en día tenemos una herramienta terapéutica muy útil.

La Manopuntura fue el inicio de un sistema de medicina alternativa, que tuvo lugar en Corea y se difundió en 50 países. Comenzando en Japón en 1978, hoy en día 16 países en Asia, Europa yAmérica tienen centros para enseñar las técnicas. Corea tiene 190 centros y más de tres millones de personas han seguido el tratamiento.

El aprendizaje tiene dos niveles; el primero que es la introducción a la Manopuntura y una segunda a donde se desarrolla la evaluación y tratamiento según los conceptos de medicina oriental.

Es necesario poseer profundos conocimientos de la filosofía y teoría de la medicina china para

practicar Manopuntura.

El aprendizaje de la estimulación con Manopuntura es muy simple y tiene los mismos alcances que la acupuntura tradicional china. Se puede utilizar como única terapia o como complemento de la tradicional, aumentando la potencia del efecto.

El método de tratamiento consiste en la utilización de un microsistema de zonas y puntos de correspondencia a micro meridianos de acupuntura, situados en las manos y que se puede estimular con una gran variedad de métodos: agujas, moxa, ventosas, imanes, electricidad o con presión manual para conseguir el efecto deseado.

Se basa en dar un estimulo sobre zonas y puntos en las manos. Se practica con el fin de promover la capacidad curativa en cada persona, utilizando una sencilla estimulación. Este tipo de estimulo actúa sobre el sistema nervioso, endocrino, mejora la circulación, alivia el dolor, el estrés y cansancio, contracturas musculares, enfermedades psicosomáticas como asma, úlcera, alergias, etc. Además mejora la vitalidad y estimula el sistema inmunitario.

Un parte de la evaluación se trata un examen visual de las manos. La observación de los dedos indica que órgano esta con debilidad o exceso de energía. Se observa el color y diferentes tipos de mancas ej:

Manchas rojas: Disfunción del órgano correspondiente a la zona.

Capilares Azules: Signo de insuficiencia del función estomacal.

Eczema: Problemas hepáticos

Eczema blanco: Insuficiencia respiratoria.

Verrugas: Según el sitio, significa un enfermedad en un órgano

Se analiza como es la masa muscular y la temperatura de las manos. Estos signos indican diferentes tipos de problemas.

Se analiza también el color y signos de las uñas, Ej.:

Cortas y planos significa disfunción cardiaco

Largas con lúnula blanca significa un estado de taquicardia crónica.

Largas e hinchadas ,planas y laminadas muestran signos de asma crónica.


Forma tubular ,signos de enfermedades oncológicas.


Curva hacia adentro son  signos de alcoholismo. 

Con los datos de la evaluación visual junto con la evaluación  a través del tacto es posible organizar un tratamiento individual para cada persona.

Según el concepto de medicina oriental la salud y bienestar del paciente dependen de una visión global de su estado y con la Manopuntura es posible influir en el equilibrio en su totalidad y además tratar problemas particulares.

Tiene a parte utilidad en urgencias, ya que ésta técnica permite una acción rápida y es eficaz en caso de shock, convulsiones, infartos, hipotensión, hipertensión, colitis etc.

Los efectos básicos son:

Mejora de la circulación sanguínea y el metabolismo.

Efecto analgésico.

Alivio de las tensiones musculares.

Relaja el cuerpo y la mente.

Evita los espasmos intestinales y corrige el estreñimiento.

Estimula el sistema inmunitario.

Neutraliza la acidosis tisular.

Actúa sobre el aspecto psicosomático de las enfermedades.

Otras ventajas de la mano puntura

No es necesario desnudarse ni estar tumbado en una camilla.

Se pueden tratar los puntos reflejos en la mano que en el cuerpo son muy dolorosos.

La Manopuntura es útil para el paciente que quiera acercarse a una terapéutica natural utilizando métodos simples.

En el instituto de Reflexología facial y podal hemos utilizado la Manopuntura desde 1993 con mucho éxito, estimulado manualmente o con imanes y combinando con reflexología facial y podal.

Especialmente la persona que llega  con mucho dolor ej. dolores musculares, articulares o dolores abdominales, menstruales, de cabeza y otras, la utilidad de Manopuntura es muy eficaz. 

La manopuntura puede aliviar los trastornos de la menopausia.

El problema más importante de la menopausia es el desequilibrio hormonal. Con la manopuntura es posible de estimular y activar el sistema endocrino de manera que pueda producir más cantidades de hormonas naturales y de esta manera es posible liberarse o evitar del uso de hormonas sintéticas.

Es posible estimular puntos muy puntuales que influye en todo el sistema endocrino, y así en forma natural  estimular la función de la Hipófisis y el Hipotálamo.Estas glándulas, activan los ovarios, adrenales, testículos, tiroides y páncreas, así se estimula las glándulas para producir la cantidad de hormonas más normal.

La Manopuntura puede aliviar los efectos de la pre-menopausia, durante la menopausia y la post-menopausia.

Los síntomas y cambios que se presentan durante esta época son los siguientes: -

Los vasos sanguíneos se debilitan.

El hígado no recibe los impulsos para convertir el colesterol.

La densidad de los huesos disminuye.

La serotonina (neurotransmisor del cerebro) que contribuye a la relajación y el sueño se ve afectada.

Alto colesterol, alta presión sanguínea, daño en los huesos, dolores en las articulaciones y osteoporosis.

Sequedad vaginal y en la piel, prolapso de vejiga, tumores de ovarios (PCO) o fibromas de útero, calor y sudores, trastornos emocionales, cambios de humor.

Enfermedades cardiovasculares y cáncer de mama.

En los tratamientos para niños la Manopuntura tiene gran importancia.Es una forma muy suave y cuidadosa de acercarse a un niño pequeño, sin causar miedo y de apoco dejar al niño tomar confianza en el tratamiento terapéutico y en el terapeuta. A los niños se trata frecuentemente problemas como enuresis, problemas de sueño, alergia, epilepsia, espasmos  e hiperactividad.

Valora este artículo del blog:
La Reflexología Facial puede aliviar los trastorno...
Todo lo que siempre quisiste saber sobre la TCM Re...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Miércoles, 26 Enero 2022

Login

Acceso a personal autorizado