slide 1

Bienvenido a Reflexología Facial
De Lone Sorensen

slide 2
slide 3
slide 4
slide 5

Blog de Lone Sorensen

Aquí encontrarás una selección de artículos que te ayudarán a conocer más en profundidad el mundo de las terapias

Drenaje linfático combinado con Reflexología Facial

Drenaje linfático combinado con Reflexología Facial

La combinación de Drenaje Linfático Facial con Reflexología Facial es una forma de tratar el sistema linfático del cuerpo entero, mediante el tratamiento desde la cara es posible controlar y aumentar el drenaje a diferentes partes del cuerpo con esta poderosa combinación.

 

El drenaje linfático favorece a esta amplia red de drenaje que ayuda a mantener bien equilibradas las concentraciones de fluidos corporales y a defender al cuerpo contra las infecciones, ayuda a la linfa de los tejidos del cuerpo, a los ganglios linfáticos, que limpian la linfa antes de ser vaciada en el conducto torácico y devuelta a la sangre. Los principales grupos de ganglios linfáticos se encuentran en el cuello, las axilas, la ingle, el codo y la zona de la rodilla. Todos estos grupos tienen subgrupos. El sistema linfático ayuda a regular el equilibrio de líquidos en el cuerpo y es una ayuda importante para el sistema inmunológico. El sistema linfático transporta los glóbulos blancos (linfocitos) alrededor del cuerpo. Los linfocitos luchan y destruyen las bacterias, virus y otros microorganismos dañinos que se liberan a través de la piel y el sistema inmune de la mucosa.

 

 

El drenaje linfático es una técnica que ayuda al sistema inmunológico como refuerzo, limpieza y desintoxicación.
El drenaje linfático es un tratamiento eficaz para la limpieza de todo el cuerpo.
Este método ayuda a la sangre con la excreción de residuos y aumenta el líquido linfático. Un factor importante cuando se trata de ayudar al cuerpo a excretar los productos de desecho.
El drenaje linfático estimula todo el sistema inmunológico ayudando a mejorar las condiciones de la piel y el bienestar general.

 

¿Cómo funciona el drenaje linfático y la reflexología facial?

 

Con el fin de lograr el mejor efecto, utilizamos movimientos semi-circulares muy suaves con nuestros dedos ayudando a mover suavemente el líquido linfático y también aplicar una suave acción de bombeo, que debe hacerse con mucha precisión.
Es importante mantener un contacto cercano con la piel, mientras que la piel se desplaza y se estira con bastante facilidad sobre el tejido subyacente.
Esta técnica de drenaje linfático debe ser rítmica con el aumento y la disminución de la presión. Un tratamiento de drenaje linfático es muy relajante.
El suave, rítmico y pulsante tratamiento tiene efectos beneficiosos sobre el sistema nervioso parasimpático. El sistema nervioso parasimpático es el sistema de relajación del cuerpo.
Cuando el sistema nervioso se estimula de esta manera en particular, enviará automáticamente impulsos al cerebro, lo que ayuda a reducir la producción de hormonas de estrés.
Aproximadamente 70-80% de nuestro peso corporal es agua, que cuando se somete a este movimiento silencioso, rítmico y pulsante ayuda a correr más libremente dentro del sistema linfático.
Los vasos linfáticos son muy pequeños y escamosos. Esto significa que si se presiona fuerte durante la terapia, el flujo se bloqueará y el tratamiento no tendrá el efecto deseado.
El tratamiento funciona tanto en el sistema linfático superficial como en el profundo.

Recomendado para:

Estrés
Trastornos reumáticos
Estilo de vida sedentario
Infecciones
Exceso de peso
Celulitis (celulitis)
Edema (retención de líquidos)
Fibromialgia
Post parto
Después de los tratamientos contra el cáncer
Depresión
Mala circulación sanguínea
Problemas de la piel
Residuos acumulados
Antes y después de una cirugía
Sinusitis y trastornos de los senos
Dolor de cabeza
Pequeñas telangiectasia
Inflamación
Retención de agua de la menstruación
Menopausia, sofocos
Después de una pérdida importante de peso
Implicación de la diabetes
Piernas
Fortalecimiento del sistema inmunológico
Infecciones recurrentes
Dolor de piernas
Hematomas, después de traumatismos.

Curso On Line de Drenaje Linfático y Reflexología Facial

 

Lone Sorensen

Valora este artículo del blog:
Otros usos poderosos del Franquincense para la sal...

Login

Acceso a personal autorizado