slide 1

Bienvenido a Reflexología Facial
De Lone Sorensen

slide 2
slide 3
slide 4
slide 5

tienda online

instructores en el mundo

instructores en el mundo

Blog de Lone Sorensen

Aquí encontrarás una selección de artículos que te ayudarán a conocer más en profundidad el mundo de las terapias

Lone es desde 1978 terapeuta educada en Copenaghe, Dinamarca en Reflexología, Acupuntura, Kinesología y Neurología y tamibén cursó terapia Cráneo Sacral en Alemania en 1983 y ejerce como terapueta desde entonces. También ha llevado a cabo 54 cursos especiales de terapia en Dinamarca, Francia, Cuba y América del Sur. Lone Sorensen llevó la reflexología a la Argentina en el año 1988, donde dirigió los primeros 3 escuelas y clínicas en el país.

Muchos años Lone Sorensen participó en las convenciones Internacionales y Latinoamericanos que tratan rehabilitación para niños discapacitados. Durante años Lone Sorensen ha desarrollado los métodos de Terapia de Reflexología Facial, Neuro - Reflexología Podal y la Temprana Reflex terapia. Muchos años de estudios y experiencias de pacientes constituye la base de su conceptos. La terapia de Reflexología Facial se basa en cultura Nativo Sur Americanos, Vietnamitas y Orientales, junto con las nuevas teorías neurológicas ortodoxas. 

Lone Sorensen

Drenaje linfático combinado con Reflexología Facial

Drenaje linfático combinado con Reflexología Facial

La combinación de Drenaje Linfático Facial con Reflexología Facial es una forma de tratar el sistema linfático del cuerpo entero, mediante el tratamiento desde la cara es posible controlar y aumentar el drenaje a diferentes partes del cuerpo con esta poderosa combinación.

 

El drenaje linfático favorece a esta amplia red de drenaje que ayuda a mantener bien equilibradas las concentraciones de fluidos corporales y a defender al cuerpo contra las infecciones, ayuda a la linfa de los tejidos del cuerpo, a los ganglios linfáticos, que limpian la linfa antes de ser vaciada en el conducto torácico y devuelta a la sangre. Los principales grupos de ganglios linfáticos se encuentran en el cuello, las axilas, la ingle, el codo y la zona de la rodilla. Todos estos grupos tienen subgrupos. El sistema linfático ayuda a regular el equilibrio de líquidos en el cuerpo y es una ayuda importante para el sistema inmunológico. El sistema linfático transporta los glóbulos blancos (linfocitos) alrededor del cuerpo. Los linfocitos luchan y destruyen las bacterias, virus y otros microorganismos dañinos que se liberan a través de la piel y el sistema inmune de la mucosa.

 

 

El drenaje linfático es una técnica que ayuda al sistema inmunológico como refuerzo, limpieza y desintoxicación.
El drenaje linfático es un tratamiento eficaz para la limpieza de todo el cuerpo.
Este método ayuda a la sangre con la excreción de residuos y aumenta el líquido linfático. Un factor importante cuando se trata de ayudar al cuerpo a excretar los productos de desecho.
El drenaje linfático estimula todo el sistema inmunológico ayudando a mejorar las condiciones de la piel y el bienestar general.

 

¿Cómo funciona el drenaje linfático y la reflexología facial?

 

Con el fin de lograr el mejor efecto, utilizamos movimientos semi-circulares muy suaves con nuestros dedos ayudando a mover suavemente el líquido linfático y también aplicar una suave acción de bombeo, que debe hacerse con mucha precisión.
Es importante mantener un contacto cercano con la piel, mientras que la piel se desplaza y se estira con bastante facilidad sobre el tejido subyacente.
Esta técnica de drenaje linfático debe ser rítmica con el aumento y la disminución de la presión. Un tratamiento de drenaje linfático es muy relajante.
El suave, rítmico y pulsante tratamiento tiene efectos beneficiosos sobre el sistema nervioso parasimpático. El sistema nervioso parasimpático es el sistema de relajación del cuerpo.
Cuando el sistema nervioso se estimula de esta manera en particular, enviará automáticamente impulsos al cerebro, lo que ayuda a reducir la producción de hormonas de estrés.
Aproximadamente 70-80% de nuestro peso corporal es agua, que cuando se somete a este movimiento silencioso, rítmico y pulsante ayuda a correr más libremente dentro del sistema linfático.
Los vasos linfáticos son muy pequeños y escamosos. Esto significa que si se presiona fuerte durante la terapia, el flujo se bloqueará y el tratamiento no tendrá el efecto deseado.
El tratamiento funciona tanto en el sistema linfático superficial como en el profundo.

Recomendado para:

Estrés
Trastornos reumáticos
Estilo de vida sedentario
Infecciones
Exceso de peso
Celulitis (celulitis)
Edema (retención de líquidos)
Fibromialgia
Post parto
Después de los tratamientos contra el cáncer
Depresión
Mala circulación sanguínea
Problemas de la piel
Residuos acumulados
Antes y después de una cirugía
Sinusitis y trastornos de los senos
Dolor de cabeza
Pequeñas telangiectasia
Inflamación
Retención de agua de la menstruación
Menopausia, sofocos
Después de una pérdida importante de peso
Implicación de la diabetes
Piernas
Fortalecimiento del sistema inmunológico
Infecciones recurrentes
Dolor de piernas
Hematomas, después de traumatismos.

Curso On Line de Drenaje Linfático y Reflexología Facial

 

Lone Sorensen

Valora este artículo del blog:

Copyright

© Lone Sorensen

Continuar leyendo
2718 Hits
Lone Sorensen

Franquincense para Autismo

Franquincense para Autismo

¿Sabía usted que nuestro sentido del olfato es el único sentido directamente ligado al área límbica del cerebro, que es considerado el centro de control emocional?

Esto significa que cuando los aceites esenciales se inhalan, van directamente al cerebro. Nuestros otros cuatro sentidos - el gusto, la vista, el tacto y la audición - primero son enrutados a través del tálamo antes de llegar a las áreas designadas del cerebro. Debido a que el sistema límbico está directamente conectado a las partes del cerebro que controlan la frecuencia cardíaca, la presión arterial, la respiración, la memoria, los niveles de estrés y el equilibrio hormonal, los aceites esenciales de grado terapéutico pueden tener efectos fisiológicos y psicológicos increíbles.

 

                          

 

Cada uno de los aceites esenciales tiene propiedades terapéuticas estimulantes, calmantes, sedantes y equilibradoras. Cuando inhalamos una molécula de aceite esencial, viaja a través del conducto nasal hasta una neurona receptora que lo transporta hasta el cerebro límbico, especialmente el hipotálamo. El centro límbico en su cerebro es responsable de controlar todas las respuestas físicas, psicológicas y emocionales que su cuerpo realiza sobre la base de estímulos provenientes del exterior. Por lo tanto, la capacidad de los aceites esenciales para dirigirse a su centro límbico, convertirlos en una herramienta poderosa en el tratamiento de muchas dolencias de salud.
Estas son las razones por las que es excelente para el uso de aceites esenciales para los niños con condición de autismo.
Además, si usted:

• Buscar soluciones para usar a diario de fácil aplicación.
• Interesado en probar suplementos naturales.
• Quiere evitar los medicamentos.
• Necesidad de ayudar a un niño a dormir mejor.
• Necesita ayuda con la ansiedad de un niño.

 

                                                 


Franquincense es uno de los productos que uso mucho para el autismo, ya que es un sedante eficaz, reduce la ansiedad, la ira y el estrés. Promueve respiración profunda, relajación, y una sensación de paz y calma.
Es un producto muy natural que es posible utilizar de diferentes maneras:


- Como jabón en el agua del baño para ser absorbido por la piel.
- Como el spray o rocío absorbido por la respiración.
- Como aceite en la piel para ser absorbido por la piel, en los tres casos también se absorbe por el olfato.

También es posible utilizar crema de incienso para la cara y la mano combinado con Reflexología facial.
Franquincense tiene un aroma muy suave, pero un fuerte efecto sobre la función del cerebro.

El Franquincense es la savia seca de los árboles del género Boswellia. Estos árboles crecen en Omán y Yemen. Cuando se seca, la savia se quema como incienso y se cree que tiene varias propiedades medicinales.

Dónde comprar incienso

shop.internationalreflexology.com

Usted puede comprar jabón de 100% de incienso crudo
Spray también producido por 100% de incienso crudo.
Aceite de incienso ya diluido en aceite de base natural, listo para usted.

Otros usos poderosos del incienso para la salud y el bienestar

Lone Sorensen

Valora este artículo del blog:

Copyright

© Lone Sorensen

Continuar leyendo
1328 Hits
Lone Sorensen

Auto-tratamiento con Ciberterapia

El método consiste en un sistema de 564 puntos nerviosos y zonas distribuidas a ambos lados de la cara. Cada punto y zona tiene una conexión a un órgano, glándula, músculo, proceso químico, etc. en nuestro cuerpo. Estos puntos se pueden combinar de muchas maneras y con ello aliviar muchos trastornos y dolores diferentes.

La endometriosis a menudo da lugar a diversas complicaciones tales como la fatiga crónica y dolor muscular. La infertilidad es muy frecuente en las mujeres que sufren de endometriosis.
Con la reflexología facial, es posible corregir los desequilibrios hormonales y mejorar el sistema inmunológico y por lo tanto ayudar a reducir también secuelas como la endometriosis e infertilidad.

Ciberterapia es una de las técnicas complementarias utilizadas con resultados fantásticos en el tratamiento con la reflexología facial. Para la elección de los puntos y zonas adecuadas, es importante que el estado de salud de la persona sea analizado por un terapeuta profesional con un conocimiento profundo de la combinación de los 564 puntos y zonas nerviosas individualmente en relación con el problema del individuo.
Ciberterapia se puede utilizar ventajosamente para el dolor, tales como dolor de cabeza, dolor muscular, dolor menstrual, y similares. El uso del método cibernético no tiene efectos secundarios y no es dañino para el cuerpo.
En lo personal, a través de los años muchas jóvenes aprendieron a tratarse a sí mismas para el dolor menstrual y la ovulación con la cibernética, con un 90% de éxito. El problema está aumentando rápidamente y esto significa que cada vez más chicas jóvenes de una edad muy temprana, comienzan con el uso de analgésicos hasta varios días al mes. Desde el punto de vista de la salud, no es saludable consumir analgésicos desde una edad tan temprana como a los 10 o 12 años. La alternativa es la píldora a una edad muy temprana y eso es mucho menos para recomendar.

 

                                              

 

Con esta técnica muy fácil y sencilla es posible tocar y presionar con el dedo en 4 puntos en la cara entre 2 a 3 veces al día, junto con la estimulación de las zonas de las manos todos los días durante unos 10-15 minutos. Y unas pocas horas después de la primera estimulación, el dolor disminuye.

Lone Sorensen

 

Valora este artículo del blog:

Copyright

© Lone Sorensen

Lone Sorensen

La endometriosis

La endometriosis

Reflexología y terapia Cibernética para el tratamiento de la endometriosis a través de la cara y las manos por Lone Sorensen.

 

En Dinamarca 1 de cada 10 niña o mujer en edad fértil sufren de endometriosis, entre otras cosas, causando mucho dolor y hace que sea difícil de formar una familia... pero hay una ayuda natural!
La endometriosis es un trastorno que hace que el tejido de la mucosa uterina se desarrolle y se asiente en cualquier lugar del abdomen, por lo general fuera del útero durante el ciclo menstrual, tal como se encuentra en otras regiones de las trompas de Falopio, de la cavidad peritoneal y el recto.
Este trastorno es causado por un desequilibrio hormonal y un sistema inmunológico bajo.
La endometriosis causa dolor muy fuerte. Una de las varias razones por las que la sangre, que contiene las células muertas no puede ser repelida y forma de este modo el tejido endometrial en el útero y el recto. En el caso de las trompas de Falopio, los ovarios se forman endometriomer o quistes en ovarios, en cualquier caso, el separador de tejido endometrial a los nervios en el tejido circundante, Citoquinas de sangre y las sustancias que causan dolor se liberan y se irritan los nervios, que luego envía señales de dolor al cerebro.

 

                                                 

 

El dolor asociado con la endometriosis es por lo general muy fuerte antes y durante la ovulación, relaciones sexuales dolorosas, o antes y durante la menstruación o durante todo el ciclo. La endometriosis del recto también puede crecer hacia la menstruación, así el dolor asociado con la defecación amplificada antes y durante la menstruación. La endometriosis en la vejiga hará que el dolor durante la menstruación sea semejante como el que se siente en la cistitis.
Muchas encuentran sangre en las heces o la orina.
La endometriosis a menudo da lugar a diversas complicaciones tales como la fatiga crónica y dolor muscular. La infertilidad es muy frecuente en las mujeres que sufren de endometriosis.
Con la reflexología facial, es posible corregir los desequilibrios hormonales y mejorar el sistema inmunológico y por lo tanto ayudar a reducir también secuelas como la endometriosis e infertilidad.

¿Cómo funciona la reflexología facial?


Al afectar a varias zonas reflejas y puntos en la cara, las manos y los pies se estimulan los reflejos a los centros del cerebro y los procesos químicos, sistema hormonal, sistema inmune, circulación de la sangre, órganos y músculos a través del sistema nervioso central asociado con esos órganos y procesos. Así, es posible estimular las funciones del cuerpo y ayudar a que funcionen de manera óptima en relación con la situación del individuo.
En la estimulación de puntos neurológicos en la cara y el cráneo se envían impulsos eléctricos a través del sistema nervioso central para el cerebro, donde los neurotransmisores envían su carga a órganos y glándulas del cuerpo. Este regula todos los procesos corporales. Todos los músculos se relajan y los procesos de su cuerpo pueden normalizarse.
Con la reflexología facial también es posible analizar el cómo se ha producido la enfermedad en el sistema endocrino, y así remediar la causa de forma muy precisa.

Si deseas formarte como reflexólogo facial visita shop.internationalreflexology.com

 

Lone Sorensen

Valora este artículo del blog:

Copyright

© Lone Sorensen

Continuar leyendo
2150 Hits
Lone Sorensen

Combatir la infección por Candidiasis con Reflexología

Combatir la infección por Candidiasis con Reflexología

En los últimos años el número de clientes con candidiasis invasiva ha aumentado y no podemos realmente entender por qué.

Daniel es un hombre ocupado con mucho trabajo y muchas aficiones. Él ha estado activo y ocupado desde que era un niño. También ha estado sufriendo de candidiasis invasiva durante meses sin siquiera saberlo.

Todo comenzó cuando Daniel fue diagnosticado con mononucleosis. Sentía que nunca superaría este virus, que duró ocho meses. Sufría de constantes fiebres y escalofríos y su nivel de energía estaba por los suelos, lo cual era nuevo para él.

Al principio los médicos no podían encontrar las razones por las que Daniel se sentía así, pero después de algunas pruebas le diagnosticaron candidiasis invasiva.

Daniel estaba harto de tomar tantas pastillas ya que no sentía mejorías, así que comenzó a investigar otros métodos complementarios para combatir esta infección.

 

 

Cuando Daniel vino a la primera sesión estaba agotado, por supuesto, porque había estado luchando contra la mononucleosis durante ocho meses y contra la candidiasis invasiva por cuatro.

Después de dos tratamientos, Daniel ya podía sentir un cambio enorme en su nivel de energía. Ahora podía sentirse como el viejo Daniel ocupado que no tenía tiempo para descansar.

Después de seis tratamientos Daniel se dio cuenta de que la fiebre y los escalofríos habían desaparecido. Todavía viene de vez en cuando se siente estresado o está a punto de enfermarse. Él recibe Reflexología Facial cada vez que siente que debe fortalecer su sistema inmunológico.

Si deseas realizar la formación de Lone Sorensen y ayudar a las personas con Reflexología Facial visita:

shop.internationalreflexology.com

 

Lone Sorensen

Valora este artículo del blog:

Copyright

© Lone Sorensen

Continuar leyendo
1278 Hits
Lone Sorensen

Enfoque en la candidiasis invasiva

Enfoque en la candidiasis invasiva

¿Qué es la candidiasis invasiva?


La candidiasis invasiva es una infección causada por un tipo de hongo llamado Cándida.

A diferencia de las infecciones por Cándida o "infecciones por levaduras", que se localizan en una parte del cuerpo, la candidiasis invasiva es una infección grave que puede afectar la sangre, el corazón, el cerebro, los ojos, los huesos y otras partes del cuerpo. Por lo tanto, la candidiasis invasiva necesita ser tratada con medicamentos antimicóticos recetados a través de una vena (IV) o por vía oral

Las personas que desarrollan candidiasis invasiva son a menudo personas con un sistema inmunológico débil -o a menudo ya están enfermas de otras condiciones médicas, por lo que puede ser difícil saber qué síntomas están relacionados con una infección por Cándida. Sin embargo, los síntomas más comunes de la candidiasis invasiva son fiebre y escalofríos que no mejoran después del tratamiento con antibióticos para las infecciones bacterianas sospechosas. Otros síntomas pueden desarrollarse si la infección se propaga a otras partes del cuerpo.

 

 

¿Cómo puede ayudar la Reflexología Facial?

 

Una vez que las levaduras por Cándida de la persona entran al torrente sanguíneo es muy difícil eliminarlo. A menudo toma un par de semanas o meses. Sin embargo, si una persona es afectada por este hongo es importante fortalecer el sistema inmune de esta persona para que el hongo no se propague y que los síntomas sean menos graves.

Por lo tanto, es una opción inteligente complementar cualquier tratamiento médico para la candidiasis invasiva con Reflexología Facial.

La Terapia con Reflexología Facial puede ser un gran método para ayudar a fortalecer nuestro sistema inmunológico. Al estimular los puntos y zonas adecuados, puede ayudar a equilibrar el flujo de energía del cuerpo. Esto es importante porque, al contribuir a un cuerpo más equilibrado, ayuda a ralentizar o incluso revertir los síntomas de la candidiasis invasiva.
La Reflexología Facial no solo ayuda a equilibrar nuestro sistema inmunológico. De hecho, también mejora el flujo de energía y la circulación sanguínea, promoviendo un funcionamiento global saludable. En consecuencia, su sistema hormonal y linfático se benefician también, lo que puede ayudar en la lucha de otras condiciones o síntomas.
Además de esto, al recibir un tratamiento de Reflexología Facial su cuerpo se relaja y entra en un estado de calma que puede aportar equilibrio a sus emociones.

 

Lone Sorensen

Valora este artículo del blog:

Copyright

© Lone Sorensen

Continuar leyendo
1263 Hits
Lone Sorensen

Diabetes experiencia positiva con Reflexología Facial

Diabetes experiencia positiva con Reflexología Facial

Lissy Poulsen, una reflexóloga facial de Dinamarca, ha tenido varias experiencias positivas al trabajar con clientes que sufrían de diabetes.

 

Un buen ejemplo de esto es Else, una mujer de 58 años diagnosticada con diabetes.
En 2005, Else pasó por una intervención quirúrgica en el útero en la que recibió una inyección anestésica epidural que resultó en una parálisis inmediata de su brazo izquierdo y sus dos piernas. Un año más tarde, su párpado izquierdo también quedó paralizado.
Tuvo que mudarse a una residencia de cuidados paliativos porque no podía moverse y tenía que ser transportada en una silla de ruedas.
Después de un año, como consecuencia de su parálisis, Else ganó mucho peso y sufría de dolores de cabeza muy intensos. A ella se le diagnosticó diabetes. Además se volvió muy sensible a la luz y tuvo que casi siempre permanecer en espacios semi-oscuros. Junto con los dolores de cabeza, ella sufría de un dolor intenso en su ojo paralizado y otros síntomas asociados con la diabetes.

Else fue introducida en el tratamiento con Reflexología Facial en 2008 y comenzó un programa dirigido por Lissy. Else ya había sido tratada con acupuntura y había notado grandes mejoras en sus brazos paralizados. Por lo tanto, ella eligió intentar con la Reflexología Facial también.

 

 

Después de sólo un par de tratamientos Else podía sentir que muchos síntomas iban cambiando en su cuerpo. También recuperó un poco de control de su brazo izquierdo y se dio cuenta de que, por primera vez en cuatro años, podía hacer punto y hacer ganchillo.

Else también recibió la Terapia Ocular, un método más específico desarrollado también por Lone Sorensen. Después de dos tratamientos, el párpado de Else regresó al lugar y el dolor desapareció. Con el tiempo, los ojos de Else dejaron de ser tan sensibles a la luz.

Else y Lissy siguieron trabajando juntas. Su última actualización fue a partir de 2011, cuando Else informó de que podía mover los dedos de los pies y levantar las piernas, recuperó la movilidad total de su brazo izquierdo. También perdió 40 kilos y sus niveles de glucosa se han regulado por lo que ya no sufre de los síntomas de la diabetes.


Si tu también deseas ayudar a alguien con Diabetes puedes realizar la formación más completa de Lone Sorensen. Visita shop.internationalreflexology.com y elige tu curso.


Lone Sorensen

 

Valora este artículo del blog:

Copyright

© Lone Sorensen

Lone Sorensen

Enfoque en la Diabetes

Enfoque en la Diabetes

¿Qué es la Diabetes?
Para entender lo que es la diabetes, uno necesita entender el papel de la insulina en el cuerpo.

 

La insulina es una hormona; Un mensajero químico producido en una parte del cuerpo para tener una acción en otra. Es una proteína responsable de regular los niveles de glucosa en sangre como parte del metabolismo. En individuos sanos, el papel de la insulina es mantener un nivel de glucosa en sangre estable asegurando suficiente liberación del hígado.

La diabetes describe así como un grupo de enfermedades metabólicas en las que la persona tiene una alta glucemia (azúcar en sangre), ya sea porque la producción de insulina es inadecuada, o porque las células del cuerpo no responden adecuadamente a la insulina, o ambas. Las personas con alto nivel de azúcar en la sangre por lo general experimentan poliuria (micción frecuente), sensación constante de sed (polidipsia) y hambre (polifagia).

Hay diferentes tipos de diabetes. Todos los tipos de diabetes son tratables. La diabetes tipo 1 dura toda la vida y normalmente requiere inyecciones regulares de insulina, así como una dieta especial y ejercicio. El Tipo 2 por lo general también dura toda la vida, sin embargo, algunas personas han logrado deshacerse de sus síntomas sin medicación, a través de una combinación de ejercicio, dieta y terapias complementarias.

 

 

¿Cómo puede ayudar la Reflexología Facial?

 

La Reflexología Facial puede ser un gran método para ayudar a una producción equilibrada de hormonas de forma natural. Tanto si es debido a una producción inadecuada de insulina o porque las células se han vuelto resistentes a ella, la terapia con reflexología facial puede tener una gran influencia en el equilibrio de la producción de algunas hormonas y en la reacción de nuestro cuerpo a ellas. Al estimular los puntos y zonas adecuadas, también puede ayudar a equilibrar los niveles de glucosa en nuestra sangre.
Esto es importante porque, al contribuir a una glucosa sanguínea más equilibrada, puede reeducar su cuerpo para que reaccione adecuadamente a la insulina.
La Reflexología Facial no sólo ayuda con el equilibrio de nuestras hormonas. De hecho, cuando una persona recibe tratamiento, también mejora el flujo de energía y la circulación sanguínea, aportando equilibrio en su cuerpo y promoviendo un funcionamiento global saludable. En consecuencia, al recibir un tratamiento de Reflexología Facial su cuerpo se relaja y entra en un estado de calma que puede aportar equilibrio a nuestras emociones.

Para conocer los Cursos de Lone Sorensen, educación certificada, On line, presencial o a distancia, por favor visita

shop.internationalreflexology.com

 

Lone Sorensen

Valora este artículo del blog:

Copyright

© Lone Sorensen

Continuar leyendo
1642 Hits
Lone Sorensen

Enfoque en la Esclerosis Lateral Amiotrófica

Enfoque en la Esclerosis Lateral Amiotrófica
​La esclerosis lateral amiotrófica (ALS), a veces llamada enfermedad de Lou Gehrig, es una enfermedad neurológica rápidamente progresiva.​¿Qué es la Esclerosis Lateral Amiotrófica? ALS La esclerosis lateral amiotrófica (ALS), a veces llamada enfermedad de Lou Gehrig, es una enfermedad neurológica rápidamente progresiva, invariablemente fatal q...
Valora este artículo del blog:

Copyright

© Lone Sorensen

Lone Sorensen

Mejora tu rendimiento en la práctica de masaje

Mejora tu rendimiento en la práctica de masaje
Eficaz para tensiones musculares de todo el cuerpo, así como para enfermedades reumáticas, accidentes, mareos, entumecimiento, edema, palpitaciones y muchas otras enfermedades y síntomas! Si estas interesado y deseas ampliar tu nivel de trabajo con tus clientes y darles resultados sorprendentes entonces el Curso de Reflexología Cráneo Cervical Tib...
Valora este artículo del blog:

Copyright

© Lone Sorensen

Continuar leyendo
1011 Hits
Lone Sorensen

Deshazte de las arrugas de una vez por todas!

Deshazte de las arrugas de una vez por todas!
Conoce esta técnica de belleza que es una revolución en todo el mundo! Tanto para profesionales de la salud, enfermeras, médicos, terapeutas, esteticistas, o simplemente una persona consciente de la salud que está interesado en trabajar con la reflexología facial para mejorar el aspecto de las personas y lograr un máximo bienestar.​Lifting Japonés ...
Valora este artículo del blog:

Copyright

© Lone Sorensen

Continuar leyendo
1719 Hits
Lone Sorensen

Cómo afectan la ansiedad y la depresión

Cómo afectan la ansiedad y la depresión
¿Qué son la ansiedad y la depresión? La ansiedad y la depresión son dos de los problemas de salud mental más comunes en nuestra sociedad. A menudo son experimentados como un conjunto complejo de desafíos emocionales y funcionales.​Pero la ansiedad y la depresión no son lo mismo, aunque a menudo ocurren juntas. No es poco frecuente que las pers...
Valora este artículo del blog:

Copyright

© Lone Sorensen

Continuar leyendo
1754 Hits
Lone Sorensen

Superar la ansiedad y los ataques de pánico con Reflexología

Superar la ansiedad y los ataques de pánico con Reflexología
Como cada viernes compartimos experiencias reales con la reflexología facial de Lone Sorensen en este caso de una de nuestras instructoras de Australia.Sue, ha tenido experiencias muy positivas y grandes mejoras con uno de sus clientes que sufren de ansiedad y depresión.​Sue nos transmite que su cliente, una mujer de 50 años de edad, había est...
Valora este artículo del blog:

Copyright

© Lone Sorensen

Continuar leyendo
2217 Hits
Lone Sorensen

Cómo combatir las arrugas en la frente

Cómo combatir las arrugas en la frente
A menudo, no somos conscientes de nuestras expresiones faciales y como el desgaste y la repetición de un simple gesto, cientos de veces a lo largo del día, puede tener consecuencias en nuestro rostro. ​ Las arrugas en la frente, suelen aparecer a muy temprana edad y pueden tener varias causas. Si hablamos de la piel, ese órgano tan complejo,...
Valora este artículo del blog:

Copyright

© Lone Sorensen

Continuar leyendo
1688 Hits
Lone Sorensen

Primicia nuevo curso de TCM Reflexología Podal Presencial

Primicia nuevo curso de TCM Reflexología Podal Presencial
Oportunidad en Exclusiva Formación en TCM Reflexología Podal de Lone Sorensen! ​​​La Reflexología TCM estimula de manera óptima la circulación de la sangre dando beneficios a la regeneración celular transportando nutrientes a cada célula en el cuerpo, así dando la posibilidad de optimizar la función de cada órgano y músculos del organismo. Al aum...
Valora este artículo del blog:

Copyright

© Lone Sorensen

Continuar leyendo
1041 Hits
Lone Sorensen

El arte de crear una ficha de cliente

El arte de crear una ficha de cliente
​Factor clave que potencia los resultados del tratamiento terapéutico con Reflexología! ​​ Todo profesional de las terapias naturales y alternativas que se considere responsable, debe realizar una ficha de cliente o historia clínica, que se centre en conocer a la persona a fondo por tal de poder ayudar con sus conocimientos de técnicas manuales, ...
Valora este artículo del blog:

Copyright

© Lone Sorensen

Continuar leyendo
2052 Hits
Lone Sorensen

Experiencia de apoyo a personas con cáncer

Experiencia de apoyo a personas con cáncer
​Como cada viernes compartimos con nuestros suscriptores experiencias con la reflexología facial...​ Desde un salón de peluquería alternativo y de renombre en Barcelona, solicitaron ayuda y asesoramiento de Lone Sorensen, cuando alguien del equipo, casi por casualidad,descubrió en primera persona el efecto tan potente de la Reflexología Facial. E...
Valora este artículo del blog:

Copyright

© Lone Sorensen

Continuar leyendo
1113 Hits
Lone Sorensen

Herramientas para perfeccionar la práctica de reflexología

Herramientas para perfeccionar la práctica de reflexología
Una de las características más importantes de un buen practicante de reflexología, es la capacidad de adaptarse a las necesidades de sus clientes. Además de la responsabilidad que requiere y el compromiso con la persona, la sinceridad es clave en la práctica de terapias naturales. Independientemente de si tu estilo es mas de aprendizaje a distanc...
Valora este artículo del blog:

Copyright

© Lone Sorensen

Lone Sorensen

Cómo refrescar conocimientos y aumentar tu productividad

Cómo refrescar conocimientos y aumentar tu productividad
El mundo de la reflexología facial y la práctica de terapias naturales fue todo un descubrimiento para mí, tanto a nivel personal como en el ámbito profesional, supuso una gran responsabilidad atada a la necesidad de conocimiento y de ser capaz de manejar una técnica de la mejor forma que fuera posible, ya que esta es una profesión en constante c...
Valora este artículo del blog:

Copyright

© Lone Sorensen

Continuar leyendo
1535 Hits
Lone Sorensen

Recuperación exitosa de una parálisis facial

Recuperación exitosa de una parálisis facial

Experiencia de recuperación exitosa de una parálisis facial

A partir de hoy y cada viernes compartiré con mis suscriptores experiencias reales con la reflexología facial, que he ido recopilando en mis 35 años como terapeuta, no sólo de clientes míos sino también de alumnos que han realizado formación en el método sorensensistem y que han podido ayudar a miles de personas en el mundo y que como yo están encantados con esta profesión que nos llena de satisfacciones cada día.

El sujeto del caso es una mujer de 41 años, que se sometió a una operación quirúrgica en la cabeza, para que le extrajeran un neurinoma del acústico (un tumor benigno que se encuentra entre el cerebelo, el puente tronco encefálico y el tronco del encéfalo). Después de su operación en febrero del 2007, se le produjo una parálisis facial. El neurólogo le dijo que no había daños, pero que el nervio estaba dormido y debía despertarse nuevamente. Por otra parte uno de sus oídos quedó inhabilitado, ya que en la operación se le extrajo el nervio auditivo, el octavo craneal completamente.

Los tratamientos de fisioterapia y rehabilitación muscular facial que practicó durante ocho semanas, no produjeron ningún efecto, la recuperación era muy lenta. A mediados de junio, la mujer decidió tratarse en un centro especializado en Holanda. En ese momento llevaba cuatro meses conviviendo con síntomas de paralisis facial: su ojo derecho no parpadeaba y no podía cerrarlo. A causa de este trastorno, su córnea se secaba, por lo que debía proteger el ojo con una venda, la boca se decantaba hacia un lado, en momentos de cansancio acumulado, tenía dificultades para hablar. Hasta entonces tampoco había podido volver a trabajar.

Seis meses de recuperación

Supervisada por Lone Sorensen, desde el Instituto de Barcelona, la terapeuta comenzó un tratamiento en reflexología facial. Se analizaron profundamente cada una de las zonas afectadas del rostro, para evaluar los bloqueos más importantes. Cuando se alteran este tipo de bloqueos se produce un efecto general sobre todo el cuerpo, generando trastornos en distintas partes. En su caso, el mayor bloqueo se encontraba en el sistema hormonal, de modo que el equilibrio entre las glándulas, la piel, los músculos y las emociones había quedado afectado. La terapeuta prestó especial atención a esta zona y realizó puntos de acupuntura que son los encargados de estimular y regular el flujo de energía hacia la cara y el resto del cuerpo. También se prestó especial atención al tratamiento de los nervios craneales. Paralelamente, Lone Sorensen, se centró en sus puntos neurológicos, combinaciones específicas para la boca y los ojos, siguiendo el sistema Diem Chan, método vietnamita para tratar puntos neurológicos en el rostro. Por otra parte, cabe señalar que el masaje de todos los músculos faciales es de suma importancia. En este sentido se le practicó el mapa del Dr Castillo Morales, un médico argentino reconocido por su trabajo en el tratamiento de las relaciones entre la tensión de los músculos faciales y el funcionamiento cerebral. Su mapa pues ayudaba a mejorar la relajación de los músculos.

Tratamiento Personalizado

*-Gracias al método sorensensistem, que combina 14 técnicas diferentes que varían en función de la patología que se debe tratar, desde el primer encuentro la mujer tuvo una sensación de que su rostro ya había cambiado. Y asi era, se había producido un movimiento del músculo del tabique nasal. Al terminar la primera sesión se sentía muy cansada, pero a la vez muy entusiasmada.

*-Después de dos aplicaciones más, era capaz de mover un músculo de la ceja y era capaz de fruncir levemente su nariz. En el cuarto tratamiento notó una mejoría en su visión, sentía su cuerpo con mucha más energía y hasta un músculo más profundo volvía a trabajar.

*-Al finalizar el quinto encuentro, obtuvo más energía y uno de los músculos situados justo debajo del ojo ya podía moverse. Ella comenzó a trabajar un par de horas al día para descubrir cuáles eran sus nuevas limitaciones. Por aquel entonces también decidió volver a visitar a su terapeuta de rehabilitación muscular facial, quien noto una gran diferencia en ella tanto física como mental.

*-Después de la sexta sesión era capaz de fraccionar mejor su energía. Conseguía sentirse relajada al final de los tratamientos y prácticamente ya podía cerrar su ojo.

*-Durante las semanas siguientes, se le empezaron a realizar sesiones más extensas, puesto que ella estaba cada vez más animada y con más energía. Su sensibilidad se había recuperado de tal forma que al finalizar los encuentros podía sentir pinchazos y cosquilleos en su rostro, en el lado derecho, alrededor del ojo y en la oreja. Y volvía a ser capaz de producir lágrimas.

Hasta Diciembre del 2007 realizó una visita semanal para seguir con el tratamiento y cada vez se producían cambios: fruncía el ceño, la mejilla y la parte inferior de su cara estaban más firmes. Además podía sentir los músculos de su frente un área que había perdido totalmente.

Finalmente después de 19 tratamientos consiguió volver a disfrutar de una vida totalmente normal. Sin embargo, durante el 2008 continuó recibiendo tratamientos, esta vez cada dos semanas, continuó experimentando mejorías pero no tan rápidas ni tan asombrosas. En marzo visitó a su neurólogo quien quedo gratamente sorprendido al ver la recuperación en tan sólo un año y cuantos avances había logrado.

Después de vivir esta experiencia. Lo único que lamenta nuestra protagonista es que la reflexología facial, no reciba la atención que se merece ni se notifique a las personas que atraviesan su situación o similares. En su caso, ella a podido vivir y mostrar a su neurólogo y terapeuta de rehabilitación su mejoría general gracias a la reflexología. Gracias por tu tiempo y por dejarnos llegar a ti lector con esta maravillosa experiencia, esperamos que hayas disfrutado.

por Lone Sorensen

Valora este artículo del blog:

Copyright

© Lone Sorensen

Continuar leyendo
1979 Hits

Contactanos


Tiene alguna pregunta? no dude en ponerse en contacto con nosotros Contacte con el centro

Boletin de noticias

Login

Acceso a personal autorizado

Dirección

Institut Lone Sorensen
C/ Pons i Subirá 5, 08005
Barcelona (Poblenou)

Telefono
+34 932 696 832